Menú

La sequía en Irak revela un misterioso palacio de 3,400 años de antigüedad

ruinas misterioso palacio descubierto Irak

La sequía en el embalse de Mosul ha revelado “uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la región”. Investigadores afirman que el Imperio Mitanni es una de las civilizaciones antiguas menos entendidas.

Un equipo de arqueólogos alemanes y kurdos descubrió un palacio de 3,400 años de antigüedad que pertenecía al misterioso Imperio Mitanni, según anunció la Universidad de Tubinga, en Alemania. El descubrimiento solo fue posible gracias a una sequía que redujo significativamente los niveles de agua en el embalse de la presa de Mosul.

“El hallazgo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la región en las últimas décadas e ilustra el éxito de la cooperación kurdo-alemana”, dijo Hasan Ahmed Qasim, un arqueólogo kurdo de la Dirección de Antigüedades Duhok que trabajó en el sitio.

Envuelto en misterio

El año pasado, el equipo de arqueólogos lanzó una excavación de rescate de emergencia en las ruinas cuando las aguas retrocedieron y estas emergieron a las antiguas orillas del Tigris. Las ruinas son tan solo una parte de los vestigios descubiertos del Imperio Mitanni.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos