Menú

La sequía moderada se extiende a más municipios del sur

mapa sequia puerto rico

El Monitor de Sequía de los Estados Unidos informó hoy, jueves, que el nivel de sequía moderada se redujo en el centro de Puerto Rico, pero se extendió a más municipios de la costa sur y suroeste.

De todas formas, las condiciones de sequía moderada disminuyeron a un 15.54% de Puerto Rico, una reducción de 1.54%, en comparación con la semana pasada cuando esta categoría se extendía a un 17.08% de la isla.

El término de sequía moderada significa que condiciones de escasez de agua están por desarrollarse. El fenómeno podría afectar los cultivos de las zonas bajo advertencia. Por lo tanto, el ente recomienda restricción voluntaria del uso del agua.

Los municipios que entraron bajo está categoría fue Cabo Rojo, Lajas, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

Entre los municipios que también se encuentran bajo sequía moderada está Orocovis, Corozal, Naranjito, Bayamón, Villalba, Coamo, Barranquitas, Comerío, Aguas Buenas, Aibonito, Cidra, Cayey y Salinas.

Mientras las condiciones atípicamente secas se extienden a un 29%. El informe, además, destacó que estas condiciones se eliminaron de la costa noroeste de Puerto Rico. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos