Menú

La serpiente de cascabel modifica su conducta por la crisis climática

serpiente de cascabel

El clima semidesértico de la península de Baja California se ha exacerbado en los años recientes por las altas temperaturas y la aridez ya representa un problema para el desarrollo diario de las cascabel, señalaron.

En esta península hay cuatro tipos de víboras de cascabel, consideradas pieza fundamental en el equilibrio del ecosistema de las llamadas Californias, una región de México con una fauna de borregos cimarrones, coyotes, venados, roedores, cascabeles y águilas.

Sangre fria

Las serpientes, como otros reptiles, son animales de sangre fría que regulan su temperatura según las características del medio en que se desenvuelven y requieren de un rango de temperatura favorable para su organismo, indican.

“La importancia del calor corporal en la cascabel es tal que de ella dependen todas sus actividades de importancia vital como la caza, reproducción, hibernación y digestión”, ha asegurado a Efe el investigador del Cibnor, Gustavo Arnaud.

El investigador apunta que “el aumento o disminución de la temperatura determina su efectiva o deficiente ejecución, por lo que la variación drástica de calor ambiental puede ser catastrófico para la especie, que en los últimos años ha tenido que buscar lugares más frescos y aireados para poder termo-regularse”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos