Menú

La tormenta tropical Karen no experimenta cambios en su ruta hacia Puerto Rico

Trayecto Tormenta Karen

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en la noche de hoy, domingo, que la tormenta tropical Karen mantiene vientos sostenidos de cerca de 40 millas por hora (mph), a la vez que mantiene una ruta que comenzaría a afectar a Puerto Rico desde la noche de mañana, lunes.

Del mismo modo, la agencia comenzó a rastrear la depresión tropical número 13 de la temporada, la cual se formó al sureste de las islas de Cabo Verde.

En el más reciente boletín de las 11:00 p.m., el sistema se encontraba en la latitud 13.1 grados norte y longitud 63.5 grados oeste, mientras se mueve al oeste-noroeste a razón de 12 mph, lo que representa una reducción de una mph en comparación al boletín de las 8:00 de la noche.

La agencia meteorológica estableció que la tormenta podría depositar entre dos a cuatro pulgadas, y hasta seis pulgadas en áreas aisladas. Los vientos de tormenta tropical se extienden a 105 millas del centro desorganizado, principalmente hacia el este del fenómeno atmosférico.

El NHC publicará el próximo boletín completo a las 11:00 p.m.

Tanto Puerto Rico como las islas municipio de Vieques y Culebra se mantienen bajo una vigilancia de tormenta tropical, lo que significa que efectos de tormenta tropical, vientos de más de 35 mph y fuertes lluvias podrían ocurrir en menos de 48 horas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA ElNuevoDia.com

Contáctanos