Menú

La UE y EEUU empiezan a trabajar juntos en la política climática post-Glasgow

La UE y EEUU empiezan a trabajar juntos en la política climática post-Glasgow

“Juntos fuimos capaces de poner al mundo en una senda que nos lleve a 1,5 grados pero el trabajo solo acaba de empezar y hay mucho que hacer”, dijo Timmermans en una declaración sin preguntas antes de la reunión.

El máximo responsable de la política climática del Ejecutivo comunitario se refirió así a una de las conquistas de la cumbre celebrada el pasado noviembre en Glasgow (Reino Unido), en la que la comunidad internacional consolidó el objetivo de evitar que las temperaturas a final de siglo suban más de 1,5 ºC respecto a los valores preindustriales.

Timmermans agregó que el motivo de la reunión con Kerry es “poder empezar a construir la acción y la narrativa” para prepararse “bien para Charm el-Cheikh” en Egipto, donde dijo estar “seguro de que los Estados Unidos y la Unión Europea trabajarán estrechamente para hacer que también sea una COP con un resultado exitoso”.

Kerry, por su parte, subrayó que hay “un acercamiento crítico con las principales economías del mundo, esforzándose por cumplir con 1,5 ºC”, pero “aún hay que trabajar con otros países para los que es más difícil”.

Y la UE y EEUU tienen la “magnífica oportunidad” de colaborar para “llevar financiación y tecnología a la mesa de los países que no la tiene”, añadió.

Nunca se ha estado “en una posición tan buena para poder alcanzar los objetivos”, agregó Kerry, quien señaló que “Glasgow ha creado un nuevo comienzo” en la lucha contra el cambio climático que hay que implementar en esta década. EFEverde

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EFEVERDE.COM

Contáctanos