Menú

Laboratorio científico de los Centros Sor Isolina Ferré impacta a más de 300 estudiantes

Jóvenes de comunidades de escasos recursos se beneficiaron de talleres virtuales de ciencias gratuitos en el año escolar 2020-2021.

Unos 370 estudiantes y maestros de escuelas públicas de comunidades de escasos recursos en CoamoGuayamaJuncosPonce San Juan se beneficiaron de los talleres virtuales libres de costo del laboratorio científico del programa educativo de Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré.

En la iniciativa educativa, que se realiza por quinto año consecutivo a través de una alianza con la Fundación Amgen, los estudiantes de nivel intermedio y superior aprenden sobre las diferentes disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). El objetivo del laboratorio científico virtual es sembrar la semilla del conocimiento y el amor por las ciencias de forma divertida, además de fomentar el interés por carreras científicas entre los estudiantes de escuelas públicas alrededor de la isla.

“La iniciativa se reformuló en su modalidad virtual para que los jóvenes estudiantes continuaran aprendiendo sobre las disciplinas STEM y despertar su interés sobre las oportunidades que existen en el campo de las ciencias. Nos sentimos sumamente honrados de poder continuar la alianza con la Fundación Amgen para que los estudiantes cuenten con todas las herramientas educativas y recursos para que logren sus metas académicas”, expresó Iris Donato, coordinadora del programa educativo Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré, en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Las escuelas participantes de la iniciativa educativa fueron José M. Espada y José F. Zayas de Coamo, Luz M. Colón de San Juan, Bethsaida Velázquez de Ponce, Juana Sánchez de Juncos y la escuela bilingüe Simón Madera de Guayama. Como parte de los esfuerzos, se entregaron materiales de laboratorio para los talleres virtuales de ciencias en la modalidad de servicarro.

Por su parte, Aixa Caballer, líder de la Fundación Amgen y gerente de Asuntos Corporativos de Amgen Puerto Rico, indicó que “nos sentimos sumamente orgullosos de apoyar por quinto año consecutivo a los Centros Sor Isolina Ferré para llevar a los estudiantes de escuelas públicas en comunidades con escasos recursos el laboratorio científico de Ciencia Móvil en su modalidad virtual”. “Como entidad, deseamos continuar promoviendo el conocimiento en las disciplinas STEM, y exponer a los estudiantes a nuevas oportunidades de aprendizaje divertidas e interesantes.”, puntualizó la ejecutiva.

El laboratorio científico del programa educativo de Ciencia Móvil ha impactado a más de 1,300 estudiantes de escuelas públicas en comunidades de escasos recursos de diferentes municipios de alrededor de la isla por los pasados cinco años.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM