Menú

Lanzan manual de agroecología para Puerto Rico

El texto de la organización Plenitud PR aborda temas como diseño de siembra, conservación de suelo y manejo de escorrentías

Libro Manual De Agroecologia Para Puerto Rico Plenitud PR

La entidad sin fines de lucro Plenitud PR publicó este mes su primer libro dirigido a promover la agroecología, la sustentabilidad y la soberanía alimentaria.

El texto, titulado “¡Siembra boricua! Manual de agricultura en armonía con la naturaleza”, aborda temas como diseño de siembra, conservación y manejo de suelo, manejo de escorrentías y recolección de agua de lluvia, cultivo integrado de hortalizas, fertilización y manejo ecológico de plagas y recetas vegetarianas.

Rebekah Sánchez, coautora del manual y agricultora de la finca de Plenitud PR, indicó que el contenido se fundamenta en la permacultura, definida como la ciencia, el diseño, la ética y la observación de los ecosistemas para generar sistemas productivos responsables y cónsonos con el entorno natural, al tiempo que responden a las necesidades humanas.

“Nuestra visión es que más agricultores, personas con interés en la agricultura, estudiantes y personas de todas las edades y trasfondos puedan tener acceso amplio a la información y el conocimiento relacionado con la agroecología, la permacultura y las prácticas ecológicas aplicadas en nuestro contexto puertorriqueño”, dijo Sánchez por escrito.

“¡Siembra boricua! Manual de agricultura en armonía con la naturaleza” tiene casi 200 páginas con múltiples imágenes e ilustraciones a color para facilitar su lectura. Además, está escrito en un lenguaje sencillo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com