Menú

Lanzan manual de agroecología para Puerto Rico

Libro Manual De Agroecologia Para Puerto Rico Plenitud PR

La entidad sin fines de lucro Plenitud PR publicó este mes su primer libro dirigido a promover la agroecología, la sustentabilidad y la soberanía alimentaria.

El texto, titulado “¡Siembra boricua! Manual de agricultura en armonía con la naturaleza”, aborda temas como diseño de siembra, conservación y manejo de suelo, manejo de escorrentías y recolección de agua de lluvia, cultivo integrado de hortalizas, fertilización y manejo ecológico de plagas y recetas vegetarianas.

Rebekah Sánchez, coautora del manual y agricultora de la finca de Plenitud PR, indicó que el contenido se fundamenta en la permacultura, definida como la ciencia, el diseño, la ética y la observación de los ecosistemas para generar sistemas productivos responsables y cónsonos con el entorno natural, al tiempo que responden a las necesidades humanas.

“Nuestra visión es que más agricultores, personas con interés en la agricultura, estudiantes y personas de todas las edades y trasfondos puedan tener acceso amplio a la información y el conocimiento relacionado con la agroecología, la permacultura y las prácticas ecológicas aplicadas en nuestro contexto puertorriqueño”, dijo Sánchez por escrito.

“¡Siembra boricua! Manual de agricultura en armonía con la naturaleza” tiene casi 200 páginas con múltiples imágenes e ilustraciones a color para facilitar su lectura. Además, está escrito en un lenguaje sencillo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos