Menú

Lanzan una campaña para reconocer la labor de organizaciones tras el huracán María

Socorro Rivera Rosa directora ejecutiva de La Fondita de Jesús

La Red de Fundaciones lanzó una campaña en las redes sociales en la que reconocerá la labor de 20 organizaciones sin fines de lucro que se destacaron en la isla tras el paso del huracán María.

“20 veces en lucha por Puerto Rico” destacará en unos vídeos breves la experiencia de las entidades cuando respondieron a la emergencia.

La campaña busca dar a conocer el trabajo de las organizaciones, pero también sus planes futuros.

“Con esta iniciativa queremos destacar a los líderes comunitarios y a directores de fundaciones sus largas horas de trabajo en momentos de desesperanza e incertidumbre. De igual manera, daremos a conocer algunas iniciativas que se trabajan hombro a hombro con las comunidades”, explicó María Cristina Moreno Villarreal, directora de comunicaciones de la Red de Fundaciones de Puerto Rico.

Luego del huracán el Fondo Adelante Puerto Rico, creado antes de los huracanes Irma y María, se nutrió de contribuciones que realizaron organización e individuos locales e internacionales.

La Red de Fundaciones aseguró que 24 organizaciones recibieron una parte de $1 millón otorgado a aquellas que respondieron a las necesidades de las comunidades tras los fenómenos atmosféricos.

“Las organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria hicieron una labor extraordinaria. Aquí no llegó el Gobierno a tiempo, aquí FEMA estaba perdido. Si no hubiera sido por los vecinos o las organizaciones comunitarias hubiéramos tenido unas pérdidas más grandes de vida y de propiedad de lo que hemos tenido”, expresa la directora ejecutiva de la  organización, Janice Petrovich.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos