Menú

Las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzarán este jueves

Alcaldesa Carmen Yulin Cruz Soto

Tras varios días de un intenso debate público, las Fiestas de la Calle San Sebastián comenzarán este jueves, 16 de enero, aunque la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo que se eliminó un día de actividades que podría afectar la presencia de artesanos.

El tradicional evento ahora se llevará a cabo desde este jueves hasta el domingo, 19 de enero. Sin embargo, debido a que el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) le comunicó hoy a los artesanos participantes la posposición del Fiestón Cultural, que incluye la tradicional feria de artesanías en el Cuartel de Ballajá, queda por verse cuántos estarán participando del evento.

Al anunciar que “las Fiestas de la Calle San Sebastián no se van a cancelar”, la alcadesa capitalina sostuvo que le solicitará al ICP la lista de los artesanos certificados para darle prioridad a la hora de reubicar al total de 404 que habían confirmado su participación.

Cruz Soto dijo que como en la carta que el ICP le cursó a los artesanos se dio como razón para la posposición “la inestabilidad de electricidad que repercute en todo el proceso de producción y representa un gran peligro durante la celebración del evento” ella puede proveer plantas eléctricas que permitan la instalación de los puestos de artesanías. Además, invitó a los artesanos de la zona sur que necesiten transportación o alojamiento a comunicarse con el municipio para recibir ayuda.

Hasta el momento, la alternativa es intentar reubicar a todos los artesanos que deseen participar de las Fiestas en las zonas de la ciudad que estén bajo la jurisdicción del municipio. Entre ellas Cruz Soto mencionó el área detrás del Cuartel de Ballajá, la Plaza San José, la Plaza Arturo Somohano y la Plaza de la Independencia en el estadio Hiram Bithorn, donde habrá estaciones de transportación para el Viejo San Juan. El número al que los artesanos del sur o del resto de la isla que necesiten un espacio para vender pueden comunicarse al 787-524-2500.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos