Menú

Las muertes de manatíes en Florida del 2018 superan a las de todo 2017

manaties

Este no ha sido un buen año para los manatíes de Florida.

De acuerdo con estadísticas del estado, en lo que va de este año ha habido más manatíes muertos que en todo el año pasado.

Un total de 540 manatíes murieron este año hasta el 12 de agosto, en comparación a 538 en el 2017. Expertos dicen que esto se debe a la ola de frío que hubo a principios de este año, así como a la marea roja en el Golfo de México.

“Prevemos que la muerte de manatíes relacionada a la marea roja, aumentará”, dijo Jeff Ruch, director ejecutivo de Empleados Públicos por la Responsabilidad Ambiental, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D. C. “Creemos que hay varios animales muertos que todavía no han sido reportados“.

Estadísticas de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida indican que al menos 97 manatíes murieron debido a la marea roja. Ésta se presenta de manera natural debido a la presencia de nutrientes en el agua y de organismos llamados dinoflagelados.

El alga tóxica proliferó este verano en el Golfo de México del sur de Florida, devastando la vida marina.

Tan solo en el condado de Lee las autoridades removieron 2,7 toneladas de pescados muertos en las playas.

Aunque los manatíes no comen peces -son herbívoros que comen algas marinas- la marea roja los afecta de tres diferentes maneras: absorben una toxina a través de la piel, inhalan la toxina cuando respiran, y comen plantas que tienen consigo el alga tóxica, dijo Marilyn Levy Odea, ecologista y naturalista de Florida que es voluntaria en un centro de ciencias en el condado de Lee, en la costa suroeste de Florida.

Hay alrededor de 6,000 manatíes en las aguas de Florida, así que perder al 10% de la población resulta alarmante.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos