Menú

Las pseudoterapias podrían provocar la extinción de algunas especies

pangolin mamífero similar al armadillo

Poco a poco hemos visto como varias especies de animales se enfrentan al riesgo de la extinción, ya sea por la caza furtiva, el calentamiento global o la destrucción de sus hábitats.

Sin embargo, hay otras actividades que también contribuyen en gran medida a este problema, y una de ellas es el aparente “uso medicinal” que se le da a ciertas razas.

Un claro ejemplo es el uso de las sanguijuelas, que se remonta incluso a hace más de 3,500 años cuando, según textos bíblicos, ayudaban a extraer los “malos humores” del cuerpo.

Y aunque poco a poco esta idea fue desapareciendo, lo cierto es que hoy en día llegan a ser empleadas como una medida anticoagulante después de una intervención de cirugía reconstructiva, aunque también hay cirujanos se oponen a esta práctica.

En medio de este debate está en juego la supervivencia de estos animales, cuya captura indiscriminada comienza a poner en peligro a esta especie.

Un ejemplo de esto ocurrió en octubre, cuando un hombre canadiense fue detenido en el aeropuerto internacional Pearson de Toronto, después de intentar introducir en el país 4,788 sanguijuelas vivas, que había transportado en su equipaje de mano desde Rusia.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos