Menú

Lazos familiares y de amistad en el DRNA

Tania Vazquez

El propietario e incorporador de AJ Consultants Group, Inc., Ricardo Palléns Cruz —quien fue compañero de papeleta municipal del actual superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle, y quien a su vez prestaba servicios de consultoría al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)— fue nombrado por la renunciante titular Tania Vázquez como uno de los miembros de la Junta de Subastas de esa dependencia, según documentos obtenidos por EL VOCERO.

En una comunicación a “todo el personal de la agencia”, del 14 de agosto de 2018, Vázquez informó el nombramiento de los miembros de la Junta de Subastas Formales del DRNA.

En la comunicación número 2018-060, se notifica que la junta iba a ser presidida por Armando G. Otero Pagán, subsecretario de la agencia y quien —según fuentes de EL VOCERO— es esposo de la prima hermana de Vázquez.

Además de Palléns Cruz, también fue nombrada como miembro de la junta Yesenia M. Suárez, esposa del propietario de FLL Construction Inc. Actualmente ni Palléns Cruz ni Suárez pertenecen a la referida junta.

El pasado 29 de octubre, este rotativo informó que varios contratos de mantenimiento de las bombas de control de inundaciones que obtuvo la empresa FLL Construction con el DRNA —que fueron pagados con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)— forman parte de la pesquisa que lleva a cabo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en la que tienen en la mira a Vázquez y a Muñiz Lasalle, quien aspiró a la alcaldía de Quebradillas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las elecciones de 2016.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos