Menú

Liberan a decenas de careyes en la playa Los Almendros en Rincón

A meses de que comenzara la controversia por la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón, un grupo de ambientalistas liberó hoy, sábado, a decenas de careyes en la Playa Los Almendros.

En un vídeo publicado por el líder ambiental y excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, se puede ver como voluntarios realizan un camino para facilitar la llegada de las tortugas al agua.

Se liberaron cerca de 30 careyes que estaban en un nido ubicado frente al condómino Sol y Playa, según explicó una de las voluntarias.

Los presentes pudieron ver el mágico momento y capturarlo en sus celulares, pero se les advirtió que no podían usar flash porque esto desorienta a estos animales marinos.

Por los pasados meses, cientos de manifestantes llegaron a la playa para detener la construcción de un muro de cemento que separará la playa de una piscina que el condominio está construyendo en una zona de la playa, lo que ha provocado una controversia entre organizaciones ambientales, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el condominio.

En el transcurso de las manifestaciones el Tribunal emitió una orden de cese y desista sobre la construcción de la piscina.

Este cese y desista busca proteger el anidaje de tortugas marinas y señala que “para la protección y conservación tanto de las especies, como para ofrecer protección a su hábitat natural, terrenos cuyas condiciones ecológicas permiten la existencia, reproducción, alimentación y refugio, a éstas, y otras especies, se requiere tomar medidas cautelares como lo es una orden de cese y desistimiento”.

La controversia ha generado que múltiples sectores le exijan la renuncia al secretario del DRNA, Rafael Machargo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos