Menú

Libro de hierbas medicinales de 1000 años de antigüedad disponible en línea de forma gratuita

No se sabe con exactitud quién lo escribió, pero se ha confirmado que este manuscrito británico es el más antiguo de su tipo. Cotton MS Vitellius C III es un completo manual ilustrado de 1000 años de antigüedad sobre hierbas medicinales.

Libro De Hierbas Medicinales De 1000 Anos Disponible En Linea

El libro antiguo presenta ilustraciones de plantas y animales junto con varios problemas de salúd que pueden ser tratados por su uso o consumo. Por ejemplo, junto con la albahaca dulce se ilustra una serpiente ya que es una hierba que se sabe que ayuda a combatir las picaduras venenosas.

«Aunque parezca una guía práctica para encontrar plantas y preparar remedios, se debaten los usos de este manuscrito», explica Alison Hudson de la Biblioteca Británica . «Primero, las ilustraciones no siempre son muy útiles para identificar plantas y animales en la naturaleza: tome, por ejemplo, estas representaciones de fresas y elefantes [vistos a continuación]».

El inglés antiguo del manuscrito es en realidad la traducción de «un texto que solía atribuirse a un escritor del siglo IV conocido como Pseudo-Apuleius, ahora reconocido como varios autores diferentes de la Antigüedad cuyos textos se combinaron posteriormente».

La guía está disponible en línea de forma gratuita aquí.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN El Horticultor