Menú

Líder ambiental juramenta como legisladora municipal del PIP en Salinas

Salinas (28 de febrero de 2021) –  La reconocida líder ambiental, ecologista y agricultora, Ada Ramona Miranda Alvarado, se convirtió en la Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, tras juramentar en la Sesión Ordinaria de la Legislatura Municipal el pasado 24 de febrero.

Miranda Alvarado, quien es oriunda del barrio Aguirre de Salinas, ha dedicado gran parte de su vida a la educación ambiental, es Promotora Agroecológica y es dueña de Hacienda Las Malcriá en Adjuntas.

De igual forma, en el 2017, fue reconocida por la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA en inglés) con el Environmental Champion Award, por sus proyectos realizados en el ámbito ecológico.

“Hoy comienza una nueva historia, una nueva faceta en mi vida. Gracias a tantas personas de Salinas que confiaron en mí.  Había pensado alguna vez ser legisladora municipal, pero la oportunidad se adelantó. Y aquí estoy… ¡Lista para ayudar y servir a nuestro pueblo!”, expresó Miranda Alvarado.

En la pasada campaña electoral, Ada hizo historia junto a Litzy Alvarado Antonetty, candidata a la alcaldía en Salinas, y otras 10 aspirantes a la Legislatura Municipal, al conformar un equipo municipal del PIP sólo por mujeres.

La nueva Legisladora del PIP ya sometió cuatro resoluciones para ser evaluadas por la Legislatura Municipal.

Dos de estas resoluciones buscan que se apoyen los proyectos de Senado y Cámara para eliminar el uso del carbón como fuente de generación de energía a partir del 1 de febrero de 2022 y para crear la Reserva Hídrica del Acuífero del Sur con el objetivo de restaurar y conservar los acuíferos del sur.

El tercer proyecto buscar crear el Programa de Transparencia Financiera Municipal, en el cual la Oficina de Finanzas del municipio de Salinas establecería un acuerdo colaborativo con el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, para integrarse a su plataforma de transparencia financiera, en donde se divulgará todas las transacciones, pagos y gastos, evaluaciones de ingresos, costos y beneficios, para permitir al público la fiscalización de la actividad financiera municipal.

La cuarta Resolución busca el apoyo de la Legislatura Municipal para rechazar el dudoso contrato otorgado a la empresa Luma Energy para la administración y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EyBoricua.com

Contáctanos