Menú

Líderes comunitarios exigen participar en planes de acción

COMUNIDAD JUANA MATOS CATANO POBREZA

Líderes comunitarios exigieron al gobierno de Puerto Rico que se les incluya en los procesos de implementación de los planes de acción de las distintas agencias y entidades ante el comienzo de los programas de reconstrucción con billones de dólares en fondos federales.

La Cumbre Comunitaria del próximo sábado, 9 de marzo, en el Centro de Convenciones, podría ser un paso firme hacia el diálogo y la participación, necesarias para asegurar que las comunidades vulnerables en efecto reciban fondos para su recuperación.

La líder comunitaria de Hill Brothers Sur, Carmen Villanueva Castro, explicó que el pasado 24 de noviembre de 2018, un grupo de 17 mujeres líderes comunitarias representando al movimiento Puerto Rico por el Derecho a una Vivienda Digna (PRODEV) se reunieron junto a compañeros líderes de los residenciales públicos con el entonces secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

En esa reunión surgió la petición por parte del grupo de 17 líderes mujeres de que se realice una Cumbre Comunitaria que tenga como tema principal el plan de reconstrucción, y de esta manera comenzar a insertar a las comunidades en una discusión activa sobre el mismo.

“La idea es que el gobierno explique los distintos programas de fondos y cómo las comunidades podrán insertarse en los mismos, además de hacer mesas de discusión en las que se recojan las necesidades y propuestas de las comunidades”, explicó la líder comunitaria.

La Cumbre tiene una agenda que ha sido trabajada en la mesa de planificación entre los líderes comunitarios y el director de la ODSEC, Jesús Vélez.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos