Menú

Líderes mundiales bajo presión por cumbre climática

La ONU difundió el domingo un reporte científico que demuestra que durante los últimos años se han incrementado el calentamiento, el nivel del mar y la contaminación por dióxido de carbono.

Wildlake Y El Glaciar Pizol

Bajo el argumento de que la humanidad está en guerra con el planeta, el director general de Naciones Unidas no piensa permitir que cualquier líder mundial hable sobre cambio climático en la “cumbre de acción” especial del lunes.

Únicamente aquellos con planes nuevos, específicos y atrevidos podrán subir el estrado y acaparar la atención de un planeta cada vez más caliente, afirmó el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres. Así que Brasil, Arabia Saudí y Polonia pueden quedarse en sus asientos.

“Ahora sólo puede hablar gente que presente medidas positivas. Ese es el boleto”, dijo Guterres. “Si tienen malas noticias, mejor ni vengan”.

Para resaltar la gravedad del problema, la Organización Meteorológica Mundial de la ONU difundió el domingo un reporte científico que demuestra que durante los últimos años se han incrementado el calentamiento, el nivel del mar y la contaminación por dióxido de carbono.

Las propuestas de Brasil, Polonia y Arabia Saudí para combatir el cambio climático no cumplieron con los requisitos, por lo que no están en el programa de la cumbre del lunes. Mientras, Estados Unidos no presento alguna, según un funcionario de Naciones Unidas que habló bajo condición de anonimato.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr