Menú

Listos los jóvenes para ir al grano en el debate “Convénceme”

Jóvenes representantes de diversos ámbitos del país confrontarán este domingo a los candidatos a la gobernación en un debate en el que los líderes políticos deberán convencer a este sector de por qué son merecedores de su voto.

Krizia Lorena Quintana Rodríguez, de 31 años, Melvin Joel Méndez de 23 años y Jessica Semprit Rodríguez, de 43 años, buscarán respuestas de los aspirantes a La Fortaleza sobre sus preocupaciones en las áreas de educación, seguridad y oportunidades de empleo en el debate dirigido a los jóvenes, “Convénceme”, que Primera Hora auspicia junto con Univisión Puerto Rico y otros medios.

La cita del debate – que podrá verse también por www.primerahora.com – será desde las 7:00 de la noche.

Primera Hora asistió a los tres alumnos en un taller virtual sobre cómo llevar sus inquietudes con preguntas a los políticos y buscar que éstos sean responsivos en sus contestaciones.

Krizia Lorena, reside en Caguas, tiene un negocio de construcción liviana y en las noches estudia una maestría en consejería psicológica en la Universidad Ana G. Méndez. Posee un bachillerato en psicología de la Universidad de Puerto Rico y aspira a ofrecer sus servicios profesionales a niños y niñas con necesidades de educación especial, así como a miembros de la comunidad LGBTTQI.

Elvin Joel, entrena caballos de paso fino y trabajaba como dependiente en una tienda, pero en días recientes quedó fuera por los efectos de la pandemia. Tras estudiar dos años en el Programa de Industrias Agropecuarias y Pre Veterinaria en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, decidió hacer una carrera en el área de diseño de modas digital en EDP University, en Hato Rey. “Para mí esa fue la forma perfecta de unir mis dos pasiones, los caballos y la moda”, dijo el joven cagüeño, quien sueña con crear una marca de ropa ecuestre en Puerto Rico.

Jessica reside en Bayamón, trabaja en una cooperativa y estudia la carrera de detective privado e investigación forense en el ICPR Junior College. También posee un grado asociado en contabilidad computarizada y servicios bancarios. Con la muerte de su hermana, prácticamente, se hizo cargo de la crianza de sus tres sobrinos y a pesar de la difícil situación que vive el País, no ha cejado en su empeño de continuar creciendo profesionalmente. Su deseo es montar su propia empresa de investigación forense y ayudar en la creación de empleos.

Ya tienen sus turnos

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, salió favorecida con el primer turno para el debate. Le seguirán Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista; el independiente Eliezer Molina; Carlos Delgado, del Partido Popular Democrático; César Vázquez, del Proyecto Dignidad; y Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño.

Lúgaro también resultó favorecida en el sorteo para comenzar las respuestas a preguntas en las rondas dos y tres. El independiente Molina agarró el segundo turno para esas rondas; el independentista Dalmau tendrá el tercero; y le seguirán Vázquez (cuarto); Delgado (quinto) y Pierluisi (cierre).

La producción del debate corre a cargo de la organización Puerto Rico Cambia, que componen jóvenes, que buscarán presentar sus inquietudes ante los candidatos a la gobernación, para conocer cuáles son sus respuestas y que de esa forma tengan una mejor idea de cuál será su elección final el día de las elecciones.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos