Menú

Listos para la temporada de tinglares 2020

Tinglar

El tinglar es la tortuga más grande del mundo y durante este tiempo migran de lugares distantes como de las aguas cercanas a Canadá, Europa y África hacia nuestras costas caribeñas para anidar.

La temporada de anidación de la tortuga tinglar es desde abril, que coincide con Semana Santa, hasta julio, pero siempre se reportan algunas anidadas solitarias durante los meses de febrero y marzo.

El primer nido de tinglar de esta temporada fue reportado el 12 de febrero por el grupo Tortuguero del Oeste (Vida Marina) en Isabela. Por tanto, los grupos tortugueros autorizados y coordinados por el DRNA se activan, no solo en la toma de datos estadísticos, sino también en el manejo y protección de los nidos y las tortugas.

El pasado mes de diciembre (2019), se celebró la Quinta Reunión de los Grupos Tortugueros en Luquillo organizada por el grupo anfitrión, Tortugueros del CEN y el DRNA. En esta reunión se repasaron los resultados de las pasadas temporadas, amenazas y protocolos. A pesar de que muchas amenazas se han controlado o reducido, las poblaciones de tortugas marinas aún no se recuperan y por ende hay que continuar con las medidas de manejo e implementación de las leyes ambientales que protegen estas especies y su hábitat.

El hecho de que se vea a una tortuga salir a la orilla a poner huevos, es un proceso natural y si las personas lo ven, deben dejar a la tortuga tranquila.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos