Menú

Llamado de precaución tras encontrar tortuga verde muerta en Crash Boat

Personal del Proyecto de Conservación de Tortugas Marinas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Aguadilla, reportó ayer, martes, la muerte de una tortuga verde juvenil en la playa Crash Boat de Aguadilla, por lo que exhortaron a la precaución a los que suelen conducir estos vehículos acuáticos.

“Reconocemos que el área de Crash Boat es muy frecuentada por este tipo de vehículos que usualmente navegan a alta velocidad. Lamentablemente muchas veces no se respetan las áreas marcadas por boyas. Los exhortamos a operar sus embarcaciones con precaución y respetar los reglamentos estatales y federales de navegación”, indicaron.

Tras su examinación, determinaron que la causa de muerte de la tortuga marina fue probablemente causada por un bote o motora acuática que impactó la parte dorsal de su caparazón, matándola al instante.

“Estos animales suben a la superficie, respiran aire como nosotros y tienen los pulmones justo debajo del caparazón. Un impacto como ese es casi siempre mortal”, explicó el grupo.

En Puerto Rico, actualmente hay 205 nidos de tortugas verdes, según la última actualización del censo del Programa de Especies Protegidas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) -con información recopilada hasta el 12 de octubre. Vieques, con 94, es el municipio con la mayor cantidad de nidos. Las tortugas verdes se alimentan de pasto marino y algas en el arrecife coral, controlando así el sobre crecimiento.

“Seamos conscientes que hay vida debajo del mar. Recuerde que las tortugas marinas juegan un papel muy importante manteniendo el equilibrio en los océanos”, comentaron.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos