Menú

Llega más ayuda de la diáspora

ayuda suministros

La organización boricua Comité Noviembre, con base en Nueva York, distribuyó donaciones de suministros y dinero en efectivo en varias comunidades afectadas por el huracán María.

La entrega de la ayuda se llevó a cabo entre el 11 y 17 de diciembre por el grupo, que trajo 15 personas y contó con la colaboración de otros voluntarios en la isla.

Ángel Santini, presidente de la organización boricua con 30 años de labor comunitaria en Nueva York, indicó que recaudaron sobre $200,000.

“Lo que hicimos fue traer el dinero para comprar los suministros en Puerto Rico. Así, no solamente ayudamos a las personas que necesitan, sino también a los comerciantes y la economía de Puerto Rico”, expresó Santini.

La visita incluyó sectores de Barranquitas, Aibonito, Arecibo, Cayey, Caguas, Naranjito, Comerío, Loíza, Naguabo y San Juan.

“Notamos mucha necesidad y situaciones bien difíciles. Por ejemplo, fuimos a un lugar y nos enteramos de un niño de 10 años que le dijo a su madre que ya no quería vivir”, señaló. “Hay que ver cómo se va a manejar eso”, añadió.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos