Menú

Lleva tu árbol de Navidad a reciclar al Jardín Botánico de la UPR

El viernes 14 y el sábado 15 de enero de 2022 de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Las personas interesadas en reciclar sus árboles de Navidad naturales pueden llevarlos el viernes 14 y el sábado 15 de enero de 2022 al Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, en horario de 8:30 am a 4:30 pm.

En un esfuerzo conjunto, personal de la UPR, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Municipio de San Juan recibirán y procesarán los árboles. 

Según información oficial del DRNA, cuando reciclamos nuestros árboles evitamos la generación de vertederos clandestinos, eliminamos la quema ilegal evitando así las emisiones de bióxido de carbono y ayudamos a prolongar la vida útil de nuestros vertederos. Tras la trituración de los pinos se obtiene viruta. Con ese material se elabora composta, necesaria para mantener la humedad del terreno, útil para la creación de jardinería paisajista y utilizada también como fertilizante natural.

La actividad de reciclaje de árboles se llevará a cabo salvaguardando todas las medidas de seguridad y salubridad requeridas. Se requiere uso de mascarilla en todo momento. Las personas no tendrán que bajarse de sus autos. Personal especializado se encargará del manejo de los árboles. La actividad es libre de costos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar que hemos decidido suspender todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres. Si implementamos lo antes posible todos los protocolos de salud pública y nos cuidamos podremos volver a recibirles.

De todas maneras, les invitamos a disfrutar de nuestras veredas autoguiadas en nuestras Áreas Naturales Protegidas para que estén más cerca de la naturaleza y puedan disfrutar de todos los beneficios que ella provee.  

Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre nuestras veredas abiertas al público libres de costo.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.