Menú

Lluvia de estrellas fugaces en los cielos de la Isla

La lluvia de meteoros mejor conocida como Las Gemínidas, es uno de los eventos que más atrae a los aficionados a la astronomía y estás ocurren cada año.

Las mismas son ocasionadas por los restos dejados por el asteroide 3200 Faetón (descubierto en el 1982) y se pueden observar entre el 7 y el 17 de diciembre con un máximo de actividad entre la noche del 13 y la madrugada del 14.

“Este año la Luna estará en su fase nueva lo que ayudará mucho a la observación de la lluvia de estrellas después de las 11:00 p.m. del domingo hasta el amanecer del lunes”, comentó Omar Vélez, especialista en el tema de meteoritos y miembro de la SAPR, organización que celebra su 35 aniversario.

Las Gemínidas se conocen así por su radiante, que es el lugar en el cielo de donde parten todas las estrellas fugaces el cual se sitúa en la constelación de Geminis.

Durante este fin de semana se esperan un estimado de alrededor de 100 a 120 meteoros por hora en su punto máximo.

Este evento celeste es uno que se debe aprovechar desde la comodidad del hogar junto a la familia y seres queridos en tiempos de pandemia y Covid-19. Se sugiere que el evento celeste se observe desde lugares abiertos, sin ningún tipo de distracción alrededor y apartados de la contaminación lumínica.

La SAPR es una organización sin fines de lucro, según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos