Menú

Los cementerios abrirán el Día de las Madres

La gobernadora estableció un protocolo para garantizar la seguridad de quienes acudan al camposanto este domingo

Cementerio

Los cementerios del país reabrirán al público este domingo, con motivo del Día de las Madres, en momentos en que las normas de seguridad y salubridad impuestas para frenar la expansión del COVID-19 han impedido la mayoría de los ritos fúnebres y ceremonias de duelo.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este miércoles que el Departamento de Salud estableció un protocolo de seguridad para las visitas a los cementerios, a raíz de la emergencia por el nuevo coronavirus en la isla.

“Hemos tomado en consideración que muchas personas acuden al camposanto a visitar la morada de sus progenitoras. A raíz de esto, hemos tomado medidas para asegurarnos que puedan rendir respeto a su ser querido”, aseguró en comunicado de prensa.

“Las visitas a los cementerios serán reguladas por un protocolo uniforme, con el fin de que se cumplan las medidas de seguridad que hemos establecido para evitar la propagación del COVID-19”, abundó.

Como parte del protocolo, diseñado por la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental y el Laboratorio de Salud Pública y Bioseguridad del Departamento de Salud, los administradores de los cementerios deberán velar por la salud y seguridad de todos los ciudadanos que los visiten, así como los trabajadores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA ElNuevoDia.com