Los cementerios del país reabrirán al público este domingo, con motivo del Día de las Madres, en momentos en que las normas de seguridad y salubridad impuestas para frenar la expansión del COVID-19 han impedido la mayoría de los ritos fúnebres y ceremonias de duelo.
La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este miércoles que el Departamento de Salud estableció un protocolo de seguridad para las visitas a los cementerios, a raíz de la emergencia por el nuevo coronavirus en la isla.
“Hemos tomado en consideración que muchas personas acuden al camposanto a visitar la morada de sus progenitoras. A raíz de esto, hemos tomado medidas para asegurarnos que puedan rendir respeto a su ser querido”, aseguró en comunicado de prensa.
“Las visitas a los cementerios serán reguladas por un protocolo uniforme, con el fin de que se cumplan las medidas de seguridad que hemos establecido para evitar la propagación del COVID-19”, abundó.
Como parte del protocolo, diseñado por la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental y el Laboratorio de Salud Pública y Bioseguridad del Departamento de Salud, los administradores de los cementerios deberán velar por la salud y seguridad de todos los ciudadanos que los visiten, así como los trabajadores.
LEA LA NOTICIA COMPLETA ElNuevoDia.com