Menú

Los proveedores de servicios de salud se encuentran al borde del colapso

La cuarentena coloca en precario a especialistas y otros proveedores

Personal Medico Covid 19

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Cuando se decretó el inicio de la cuarentena por el COVID-19 en Puerto Rico -el 15 de marzo-, el objetivo principal era evitar una ola de casos tan grande que colapsara el sistema de salud, en especial, el hospitalario.

Ahora, unas seis semanas después, mientras los hospitales continúan esperando más casos de coronavirus, otro de los componentes del ecosistema de sanidad en Puerto Rico colapsa: los proveedores de salud bajo el modelo de servicios prestados (FFS, en inglés).

Aunque se pensaría que son servicios esenciales, profesionales de distintos sectores de la salud aseguran que la cuarentena por el coronavirus les ha colocado contra la pared.

Ante la falta de pacientes, proveedores se han visto forzados a reducir sus horarios o cerrar sus oficinas permanentemente, lo que, a su vez, les ha obligado a suspender o despedir empleados.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com