Menú

Manual Apicultura

Nos sentimos felices de compartir contigo el lanzamiento oficial del Manual de Apicultura, producto del trabajo e investigación de los biólogos y apicultores de Para la Naturaleza, William Burgos y Stephanie Camacho. Ambos lideran los esfuerzos del cuidado y conservación del Proyecto del Apiario en la Hacienda La Esperanza, establecido en el 2017. 

El manual es un instrumento de educación para los interesados en conocer el rol que juega la abeja en nuestro ecosistema, su vida en comunidad dentro de la colmena y el proceso de mantenimiento del apiario. La publicación describe las características y funciones de las abejas. Explica la diversidad de frutos que se extraen de su labor. Ofrece detalles sobre la vestimenta del apicultor, y muestra cuáles son y para qué sirven los instrumentos de trabajo que se utilizan para atender las colmenas. Los autores también brindan recomendaciones para realizar con éxito la valiente labor de cuidar a las abejas. 

Les invitamos a acompañar a Willy y Stephanie en esta faceta como autores. El equipo de Para la Naturaleza se siente muy orgulloso de su labor. 

Llevaremos a cabo varias presentaciones alrededor de la isla. Compartimos contigo el calendario de fechas confirmadas.

  • Miércoles, 7 de junio, a las 7:00 p.m. en la librería Norberto González en el tercer nivel de Plaza las Américas.
  • Sábado, 10 de junio, a las 5:00 p.m. en la Librería La Esquina, Río Piedras.

¡Los esperamos!

Contáctanos