Menú

Más casos en vigilancia de coronavirus

Coronavirus

Otras dos personas están bajo vigilancia, aparte de la pareja de italianos que llegó el domingo a Puerto Rico a bordo de un crucero, y el Departamento de Salud ordenó que se les hiciera la prueba para determinar si están contagiados con  coronavirus COVID-19, aumentando a cuatro los casos sospechosos en la isla.

El más reciente fue un hombre de California, que la Guardia Costera trasladó desde un crucero al Mayagüez Medical Center, informó el secretario de Salud, Rafael Mercado, en comunicado de prensa.

Metro supo que el barco no era el Costa Luminosa donde venía la pareja de italianos, sino otra embarcación cuyo nombre no se precisó y que no tenía previsto parar en Puerto Rico, pero por tratarse de un paciente “norteamericano”, lo más cerca era traerlo a la isla, según una fuente.

Mientras, ayer seguía sin síntomas el esposo de la mujer italiana que se sospecha que puede estar contagiada con la enfermedad “lo que es una señal positiva, ya que es la persona que mayor contacto ha tenido”, dijo el titular de Salud.

“Esto, a su vez, es un aliciente en cuanto a la posibilidad de la transmisión de otros pasajeros que hayan circulado en la isla, ya que, según la Organización Mundial de la Salud, la proporción de infecciones asintomáticas parecer ser relativamente rara y no ser un factor importante de transmisión”, indicó el funcionario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr

Contáctanos