Menú

Más de doscientos AMIGOS de la unidad Para la Naturaleza redescubren el Viejo San Juan

Recorridos para conocer sobre la naturaleza e historia de la ciudad amurallada; talleres sobre café en sombra y huertos en tiestos; tours por residencias antiguas del Viejo San Juan y actividades para los niños en el Museo del Niño en San Juan, fueron parte de la oferta del día solo para AMIGOS en el que la unidad Para la Naturaleza recibió a unos 200 participantes de su programa de membresía en su sede en la Casa Ramón Power.

Durante los recorridos por sectores de la ciudad amurallada, los participantes aprendían sobre la naturaleza del Viejo San Juan y su relación con la construcción de la ciudad colonial. Cada una de las paradas incluía una interpretación sobre los materiales con los que se construyeron las murallas; los cambios en la naturaleza capitalina a través de la historia y concluía con la apreciación de la Puerta de San Juan y la pequeña playa arenosa que hay en la bahía.

El Café Cuatro Sombras recibió a los amantes del café, quienes disfrutaron de una taza colada al momento así como de una charla sobre la importancia ecológica del café cultivado en sombra. Mientras, en la Casa Ramón Power hubo talleres de huerto en tiesto de los cuales nuestros AMIGOS se llevaban sus plantas sembradas a casa. En la ‘Zona de Acción’ instalada en la sede, los visitantes recibían información sobre las iniciativas de conservación de la unidad Para la Naturaleza, y cómo podían respaldarlas o unirse a éstas a través del Programa de Voluntarios.

Los chicos y chicas compartieron en familia durante todos los recorridos, pero sus paradas favoritas fueron en la heladería Señor Paleta, donde saborearon las barras artesanales de helado, y en el Museo del Niño de San Juan, el cual pudieron recorrer a su gusto, con sus exhibiciones educativas sobre ciencia, naturaleza y arte.

Por su parte, los interesados en la historia y la arquitectura saciaron su curiosidad con los recorridos por las viejas casas de la ciudad, en los que los intérpretes de la unidad Para la Naturaleza les explicaron como era la vida cotidiana en el San Juan del periodo colonial español.

“Queríamos recibir a nuestros AMIGOS en nuestra sede en la Casa Ramón Power y compartir con ellos la historia y naturaleza del Viejo San Juan, mientras le ofrecíamos recorridos y experiencias únicas como forma de agradecerles su generosidad y apoyo que hacen posible nuestras iniciativas de conservación”, dijo el Licenciado Fernando Lloveras, presidente de la unidad Para la Naturaleza.

El almuerzo fue en la terraza de la Casa Ramón Power, donde los AMIGOS disfrutaron de una comida liviana, frutas frescas y se refrescaron con agua de coco y jugos de acerola y guanábana.

Para más información acerca de la membresía del Programa AMIGOS Para la Naturaleza, por favor comuníquese al 787-722-5844 o escriba a: amigos@paralanaturaleza.org