Menú

Matrícula Abierta para Talleres de Inmersión Para la Naturaleza

Taller de inmersión

¿Buscas una experiencia única para tus hijos este verano? Los Talleres de Inmersión Para la Naturaleza ofrecen la posibilidad de explorar las maravillas de nuestras áreas naturales protegidas, integrando la educación ambiental con la diversión.

Mediante diversas actividades, los participantes adquieren destrezas que les permiten apreciar y valorar a la naturaleza, a la vez que viven nuevas experiencias de la mano de jóvenes voluntarios e intérpretes del equipo Para la Naturaleza.

Los Talleres están dirigidos a jóvenes y niños entre las edades de 9 y 12 años y 13 a 17 años, y se ofrecen en las Áreas Naturales Protegidas de Cabezas de San Juan, Fajardo, Hacienda Buena Vista, Ponce, Hacienda La Esperanza, Manatí, y Medio Mundo y Daguao, Ceiba. En Cabezas de San Juan, Buena Vista y Medio Mundo y Daguao, el taller es residencial con una duración de 4 noches y 5 días, mientras que en la Hacienda la Esperanza, el campamento es diurno con horario, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

En la reserva natural Cabezas de San Juan, los chicos pernoctan en el histórico faro de Fajardo, descubren la fauna nocturna y diurna del área Natural Protegida, monitorean la calidad de aguas y playas, entre otras actividades.

Mientras, los que prefieran visitar Hacienda Buena Vista pueden disfrutar de las estructuras históricas; hacer labores voluntarias y mantenimiento de siembra en huertos; descubrir la fauna nocturna de esta área natural protegida y, aprender sobre el poder del agua que mueve los molinos de Buena Vista, entre otros.

En el caso de Hacienda La Esperanza, los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse hasta las rodillas en humedales, cruzar pastizales que desaparecen en el horizonte, atravesar manglares hasta estuarios de agua cristalina, y subir a la cima de mogotes y  explorar los restos de una hacienda azucarera del siglo 19.

Finalmente, en el Área Natural Protegida Medio Mundo y Daguao, que ubica dentro de los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads, los jóvenes disfrutarán de los terrenos que han sido dedicados a la conservación. Esta área natural protegida alberga ecosistemas tales como los humedales, estuarios, bosque de mangle, sistema coralino, hábitat marino, riberas y bosque seco, además de un sinnúmero de especies.

Los interesados tiene que llenar una solicitud y el niño o niña debe escribir en sus propias palabras cómo o dónde surge su interés por la naturaleza y por qué desea participar en los Talleres de Inmersión.

Los espacios son limitados. Las fechas varían entre los meses de junio y julio. Los jóvenes se catalogan por niveles según su edad. Nivel 1 de 9 a 12 años y nivel 2 de 13 a 17 años.  Para información, solicitud y costos deben llamar al 787-722-5882 o escribir vía email a  reservaciones@paralanaturaleza.org

Contáctanos