Menú

Medio Mundo y Daguao

Ceiba / Naguabo

Medio Mundo y Daguao es el área natural protegida de mayor extensión que manejamos y contiene el segundo bosque de mangle más grande de todas las islas de Puerto Rico. Este, junto a los ecosistemas terrestres, costeros, transicionales, estuarinos y acuáticos que se encuentran en el área, provee hábitat para un total de 26 especies raras, endémicas, vulnerables y en peligro de extinción. Entre las especies documentadas se encuentra el manatí antillano, la mariquita, la boa puertorriqueña y varias especies de tortugas marinas que dependen de estos ecosistemas.

Los terrenos que componen esta área natural incluyen también playas arenosas, costas rocosas, praderas marinas y arrecifes de coral; todos proveen el sustento de comunidades marinas frágiles. La existencia de estas depende de la conservación de los ecosistemas terrestres con los que están directamente conectados. Aprender y proteger estas conexiones vivas entre la tierra y el mar, es precisamente lo que nos provee de tantas oportunidades para el disfrute en esta área natural protegida.

Medio Mundo y Daguao representa una gran oportunidad para integrar el desarrollo económico al uso sustentable de los recursos naturales. El acceso y el impulso a ambos renglones de actividad humana son mayor reto que presenta esta área natural, tanto para nuestra organización, como para todos los puertorriqueños.

Estimados Amigos:

Para limitar la propagación del COVID-19 queremos informar a todas las personas que nos siguen en las redes, voluntarios y comunidades vecinas que hemos decidido cancelar todas las actividades con el público incluyendo recorridos y talleres.

Les exhortamos a implementar protocolos de desinfección frecuente, a no comparecer a lugares con mucho público y, en caso de exposición al virus o sufrir cualquier síntoma, mantener aislamiento riguroso.

Si implementamos todos los protocolos de salud pública, nos cuidamos y volveremos antes a la normalidad.

Nuestro equipo de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.

Esperamos recibirles pronto.