Menú

Mensaje de Fernando Lloveras

Mensaje de Lloveras

Saludos a todos,

Los pasados meses han sido muy importantes para nuestra organización. ¡Tenemos razones para celebrar!

En primer lugar, nuestra Feria Para la Naturaleza fue un éxito. En total, impactamos a 6,060 personas interesadas en conocer sobre la biomímesis, nuestros ofrecimientos y el trabajo que realizamos diariamente.

Hemos recibido una gran cantidad de comentarios positivos sobre cómo superamos las expectativas de nuestros visitantes cada año. Gracias por su esfuerzo y trabajo en equipo.

Por otra parte, aprovecho esta edición de nuestro boletín interno para informarles que nuestra organización recibió en mayo el Enviromental Champion Award. Ese premio es el reconocimiento más importante que otorga la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) de Estados Unidos en su Región 2 compuesta por las jurisdicciones de New York, New Jersey, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Es un honor recibir, por primera vez, tan importante reconocimiento. Espero que el premio nos motive a continuar trabajando con pasión para alcanzar nuestra meta de conservar el 33% de los ecosistemas de Puerto Rico. Asimismo, que nos llene de entusiasmo para continuar inspirando a nuestros visitantes a que tomen acciones a favor de la naturaleza.

Precisamente, en estos meses de verano tenemos la gran oportunidad de inspirar a muchos niños, adolescentes y jóvenes que participan de nuestros Talleres de Inmersión.

Los talleres tienen sus sedes en la Hacienda Buena Vista en Ponce, la Casa Ramón Power y Giralt en Viejo San Juan, la Hacienda la Esperanza en Manatí, en Medio Mundo y Daguao en Ceiba y en las Cabezas de San Juan en Fajardo. El Taller es una de las iniciativas más importantes que tenemos para el desarrollo de líderes voluntarios y para esparcir nuestro mensaje de conservación. El apoyo de todos es esencial para que los talleres sean exitosos.

Finalmente, los invito a explorar nuestra nueva herramienta digital arbolesnativos.paralanaturaleza.org donde encontrarán información sobre las características de nuestros árboles nativos, su cuidado adecuado, los beneficios de sembrar nuestros árboles y más. Esta plataforma forma parte de nuestra campaña de reforestación con árboles nativos.

Los exhorto a que continúen leyendo este boletín para que estén al tanto de lo que está ocurriendo en nuestras regiones y a que compartan nuestras iniciativas y logros con nuestros visitantes.

Cordialmente,

Fernando Lloveras

 

Contáctanos