Menú

Mensaje de Fernando Lloveras

Fernando Lloveras

Estimados colegas de Para la Naturaleza,

Espero que hayan tenido ocasión de acompañarnos en el retorno a la casa abierta de Hacienda Buena Vista. Fue motivo de mucha alegría ver la diligencia de nuestro equipo, las puertas de nuevo abiertas, el respaldo del público, la presencia de las comunidades de Marueño y Corral Viejo en Hacienda Buena Vista, la demanda por los talleres de siembra y a gente de todas las edades salir del vivero con sus arbolitos.

El 10 de noviembre y el 9 de diciembre celebraremos nuestras casas abiertas en la Región Norte y Este, respectivamente. Invito a los compañeros de otras áreas, que estén disponibles, a participar como voluntarios en el área de registro y bienvenida.

Como es costumbre, las casas abiertas seguirán la línea temática desarrollada en la Feria Para la Naturaleza. No obstante, hemos querido personalizar el tema de cada casa abierta incluyendo elementos que identifican a cada región: Memoria del Cafetal, Memoria del Cañaveral y Memoria del Manglar. Las memorias de las comunidades vecinas serán clave para extraer juntos las lecciones que todos necesitamos poner en práctica. Los retos ambientales que enfrentamos nos obligan a estar cada día mejor preparados.  Nuestro compromiso con la naturaleza nos motiva a impulsar una nueva cultura ecológica para el país. Exhorto al equipo de cada región a trabajar mano a mano con las comunidades aliadas en la elaboración de las distintas respuestas que hemos ido  desarrollando juntos. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado, pero nos queda mucho por hacer.

También, se acerca #UnDíaParaDar o, como se conoce en inglés, #GivingTuesday. El evento se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre. Esta es la tercera ocasión en que Para la Naturaleza se une a este movimiento filantrópico de reconocimiento internacional. Por tanto, este mes nuestras comunicaciones estarán dirigidas a recaudar fondos para la iniciativa de reforestación de nuestro programa Hábitat. Pronto recibirán más detalles sobre lo que estará ocurriendo ese día.

Finalmente, aprovecho esta oportunidad para recordarles que cuando gusten pueden ir a recoger sus 20 árboles en nuestros viveros. Solo tienen que presentar la tarjeta amarilla que se les entregó durante el adiestramiento y que los representaba como equipo. Esos árboles harán palpable nuestro compromiso con la recuperación de nuestros hábitats. Esperamos que muy pronto puedan llevarlos al lugar que será su casa.

Sinceramente,

Fernando Lloveras

Presidente

 

Contáctanos