Menú

Mientras unos huyen, otros se preparan para más incendios en Australia

Es la tercera vez que las autoridades declaran una emergencia en los dos últimos meses

Incendios En Australia

Miles de turistas huyeron el jueves de la costa este de Australia devastada por los incendios antes de que empeore el tiempo, mientras el ejército empezó a evacuar a miles de atrapados más al sur.

La bajada de las temperaturas registrada desde el martes ayudó a las labores de extinción y permitió a los residentes reabastecerse. Pudieron verse largas filas de autos en gasolineras y supermercados, y se produjeron atascos en la reapertura de las autopistas.

Pero se espera que la situación se deteriore el sábado con un nuevo aumento de las temperaturas y la vuelta de los fuertes vientos.

“Es posible que las condiciones del sábado sean tan malas o peor que las que vimos (el martes)”, explicó el subdirector del Departamento de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Rob Rogers.

Según las autoridades, las llamas destruyeron 381 viviendas en la costa sur de Nueva Gales del Sur esta semana y al menos ocho personas fallecieron en este tiempo en el estado y en Victoria, las dos regiones más pobladas del país, donde hay más de 200 fuegos activos.

Los incendios también arrasan los estados de Australia Occidental, Australia Sur y Tasmania.

Un tempranero y devastador inicio de la temporada estival de incendios llevó a las autoridades a calificar esta temporada como la peor de la historia. Los fuegos han arrasado unos 12,35 millones de acres de tierra, con al menos 17 fallecidos y más de 1,400 viviendas destruidas.

La crisis podría durar meses, adelantó el primer ministro del país, Scott Morrison.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com