Menú

Miguel Romero anuncia la reapertura del Parque Central de San Juan

El alcalde de San Juan, Miguel Romero reabrió hoy, domingo, parcialmente las instalaciones del Parque Central de la capital, la primera de varias áreas recreativas que abrirá en las próximas semanas.

“(La reapertura) es una cuestión parcial, primero, porque hay algunas disciplinas -a nivel de toda la isla- que no estamos listos de llevar a cabo. Estamos abriendo el jogging trail y la pista”, indicó Romero durante una conferencia de prensa.

Estos dos lugares recibirán público a partir de mañana lunes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., precisó el alcalde.

“La idea es llegar a la normalidad hasta el máximo punto”, sostuvo Romero.

“Ciertamente para mí era un imperativo reabrir. La gente necesita recreación al aire libre. Esto es más saludable que estar en un centro commercial”, abundó.

El Natatorio de San Juan y las canchas de tennis del complejo deportivo continuarán cerrados, agregó el alcalde, quien adelantó que también reabrirá El Escambrón, el polideportivo Rebekah Colberg y el Parque Luis Muñoz Marín.

Destacó que reabrir la pista y el área para caminar requirió de darle mantenimiento a las áreas verdes que lo rodean, los baños e incluir señales con las exigencias propias o que se ajustan a la pandemia del COVID-19.

Ahora bien, Romero dijo que el parque aún no cuenta con servicio energético. Agregó que ese asunto se atenderá “poco a poco”. Por eso el parque será usado solo en horario diurno.

El Parque Central permanecía cerrado desde que se decretó la emergencia por el coronavirus hace casi un año.

Bajo la dirección de la ahora exalcaldesa Carmen Yulín Cruz, la administración municipal lo mantuvo clausurado por meses, al señalar que el espacio recreativo y deportivo había sufrido serios destrozos en su infraestructura y en el alumbrado eléctrico.

Cruz publicó un mensaje en el que indicó que las acciones recientes en la capital probaban sus expresiones previas. Se refería a que el gobierno central no la ayudaba en las gestiones de la Capital.

“Las cosas se están haciendo, que es lo importante”, dijo Romero cuando se le preguntó por las expresiones de Cruz.

Durante la conferencia de prensa, Romero estuvo acompañado de varios usuarios de la pista que se expresaron muy satisfechos con la reapertura.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos