Menú

Miles de gomas permanecen a la intemperie en planta quemada en Guánica

La compañía encargada del recogido entiende que, debido al coronavirus, los trabajos se extenderán hasta agosto

Neumaticos Fuego Planta Recicladora De Gomas Green Enterprises En Guanica

A casi seis meses de que un fuego consumiera la planta recicladora de gomas Green Enterprises en Guánica, miles de neumáticos desechados permanecen allí acumulados a la intemperie y, debido a la emergencia del COVID-19, su remoción podría extenderse hasta agosto.

La situación tiene preocupados a vecinos del área y hasta al alcalde Santos Seda, pues temen que se convierta en un problema ambiental y de salud pública mayor, sobre todo ante un posible aumento en precipitación. Sin la debida protección, las llantas usadas acumulan agua y se convierten en el criadero predilecto de vectores como el mosquito Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya.

“Tenemos una preocupación legítima, porque esto puede tener consecuencias mayores. Viene la temporada de huracanes y lluvias, y esto se puede convertir en el epicentro de un brote de enfermedades”, dijo Seda a El Nuevo Día.

La planta recicladora se quemó el pasado 14 de noviembre. Debido a que operaba en una propiedad de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco, en inglés), el alcalde responsabilizó a esa corporación pública por la lentitud en el recogido de las gomas.

“Quien tiene que recoger las gomas es Pridco. Es una estructura perteneciente a ellos. El Municipio de Guánica ha estado haciendo gestiones y solicitado la limpieza del lugar, y lo que nos han indicado es que Prido contrató a una compañía para eso”, relató Seda.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com