Menú

“Misterio” tras referido de secretario de Agricultura

Secretario De Agricultura Puerto Rico Carlos Flores

Legisladores de mayoría y de minoría cuestionaron ayer el “misterio” suscitado tras el referido al Departamento de Justicia hecho por la gobernadora Wanda Vázquez a la figura del secretario de Agricultura, Carlos Flores, por alegada conducta impropia.

A tres días de que se produjera el referido, el senador independiente José Vargas Vidot asumió un turno en la sesión legislativa en el que pidió “decencia política” a sus pares en el Senado.

“Este es un referido extraño y muy apropiado para la fiesta de Halloween porque en realidad seguimos acumulando cosas misteriosas. El secretario ha recibido un referido y si hay un referido quiere decir que hay un señalamiento, y si hay un deseo de este cuerpo, como se ha evidenciado algunas veces de trabajar la transparencia y ofrecer a nuestro pueblo confianza, entonces ese referido tiene que accionarse”, manifestó.

“Tenemos que saber por qué hay tanta oscuridad en ese referido y qué señalamiento se esconde. Sin embargo, estamos en esa oscuridad y esta administración está flotando en la más perniciosa ambigüedad”, abundó.

De hecho, Flores fue visto ayer por varios miembros de la prensa en uno de los edificios aledaños al Capitolio. Se desconocía si el funcionario estaba reunido con legisladores o participando de algún evento.

En tanto, el senador novoprogresista y miembro de la Comisión senatorial de Agricultura, Luis Daniel Muñiz, dijo que sentía curiosidad de que Vázquez haya hecho un referido sin explicar las razones que lo motivaron. La gobernadora, no obstante, informó que el referido surge tras una información recibida por la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, la cual presenta alegaciones de conducta impropia del funcionario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos