Menú

Muere el artista plástico Wichie Torres

Artista Plastico Wichie Torres

Los restos del artista plástico ponceño Wichie Torres, quien falleció anoche, serán expuestos en el Teatro La Perla, en Ponce, mañana domingo a partir de las 9:30 a.m.

El pintor ponceño murió a los 68 años, según confirmó el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

“Hoy el arte puertorriqueño pierde uno de sus más vibrantes colores con el deceso del pintor ponceño Wichie Torres. Su estilo único y colorida visión de nuestras raíces afro-caribeñas será un legado que vivirá por siempre. ¡Que descanse en paz!”, leía en la página de Facebook.

Según su biografía, en el 1992 Torres recibió con éxito un trasplante del corazón. Sin embargo, luego de once años tuvo que ser recluido de emergencia en el Centro Cardiovascular de San Juan. El 5 de julio de ese año, recibió otro corazón y se convirtió en primera persona retransplantada en todo el Centro y el Caribe.

Indica su página en línea que Torres estudió tres años de mano de la profesora Carola Colón Coavas. Luego, en el 1967, continuó sus estudios con el Profesor Frank Cervoni en la Escuela de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en Puerto Rico. En el año 1969 ingresa en la Universidad Católica de Puerto Rico y realiza un bachillerato. Más adelante se traslada a New York donde adquiere más destrezas y conocimientos con el Profesor Rafael López Sustachí. En el 1973, llega a México donde estudió en la Academia de Arte de San Carlos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos