Menú

Mujeres científicas inspiran a alumnas

profesora fisica puertorriquena Mayda Velasco

Con el fin de fomentar el interés de alumnas de escuela superior y universitarias en los campos de ciencia y tecnología, mujeres científicas destacadas a nivel nacional e internacional participarán mañana en un simposio organizado por el Colegio de Física Fundamental e Interdisciplinaria de las Américas (COFI).

El evento “Mujeres en la Ciencia y Tecnología” se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y contará con panelistas expertas en las áreas de física, computación, ingeniería, bioquímica, astronomía y química.

Para Mayda Velasco, física y directora del COFI, la charla representa una oportunidad para que las estudiantes conozcan de cerca la labor de las científicas en campos que aún son dominados por hombres.

“Si no vemos a otras mujeres, pensamos que no es un campo para uno, y eso no es cierto”, expresó Velasco en entrevista con El Nuevo Día. “Cada individuo es distinto, y, hasta que uno no trata, uno no se da cuenta de las habilidades que tiene”.

La profesora de Física en la Universidad de Northwestern, en Illinois, indicó que el evento busca alentar a las alumnas a perseguir estudios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), así como exponer a las jóvenes a posibles carreras en los campos, particularmente en el área de investigación.

En el simposio, manifestó, las científicas hablarán sobre sus respectivos campos y sus labores, discutirán sus investigaciones y compartirán cómo lograron despuntar en sus áreas.

“Con el grupo de mujeres que escogimos, se va a poder abarcar mucho material”, recalcó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos