Menú

Municipio de San Juan recoge 2.3 millones de libras de basura en dos días

Recoleccion De Basura Puerto Rico

La Brigada de Impacto y el Departamento de Operaciones y Ornato de San Juan recogieron más de dos millones de libras de escombros (unos 908 kilos), material vegetativo y material doméstico en dos días, además de limpiar quebradas y alcantarillas, informó este miércoles la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“El Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencia intensificarán las labores de recogido de desperdicios, y en la limpieza de quebradas y de alcantarillas en las comunidades de San Juan, para evitar inundaciones”, subrayó la alcaldesa, mediante comunicación escrita.

“Para que tengan una idea, el lunes y el martes de esta semana, se recogieron 2,366,560 libras de desperdicios. Además, se limpiaron 1,910 pies lineales de quebradas y alcantarillas”, resaltó.

La alcaldesa aseguró que “durante estas emergencias, nuestras brigadas intensifican, en las áreas susceptibles a inundaciones, el trabajo rutinario para mitigar las posibles inundaciones”.

Para hoy está previsto que personal del Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias continúen los trabajos de mitigación de inundaciones.

Por otro lado, el Departamento de Operaciones y Ornato realizó labores de limpieza en las quebradas localizadas en los siguientes sectores: Parcelas Falú; Quebrada Arena; Camino Los López y Sector Bitumul.

También, se limpiaron las alcantarillas en la Calle San Agustín, Puerta de Tierra; Calle Hipólito I, Santurce; Calle Constitución Intersección, Calle A, Bravos de Boston; Calle del Casse, Condado; Sector Villa Palmeras, Calle Julio Vizcarrondo y Callejón La Esperanza; y Calle Colton esquina Baldorioty.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos