Menú

Municipio de San Juan recoge 2.3 millones de libras de basura en dos días

La alcaldesa indicó que los trabajos parten del plan de mitigación de inundaciones que se ejecutó por el paso de la tormenta tropical Karen

Recoleccion De Basura Puerto Rico

La Brigada de Impacto y el Departamento de Operaciones y Ornato de San Juan recogieron más de dos millones de libras de escombros (unos 908 kilos), material vegetativo y material doméstico en dos días, además de limpiar quebradas y alcantarillas, informó este miércoles la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“El Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencia intensificarán las labores de recogido de desperdicios, y en la limpieza de quebradas y de alcantarillas en las comunidades de San Juan, para evitar inundaciones”, subrayó la alcaldesa, mediante comunicación escrita.

“Para que tengan una idea, el lunes y el martes de esta semana, se recogieron 2,366,560 libras de desperdicios. Además, se limpiaron 1,910 pies lineales de quebradas y alcantarillas”, resaltó.

La alcaldesa aseguró que “durante estas emergencias, nuestras brigadas intensifican, en las áreas susceptibles a inundaciones, el trabajo rutinario para mitigar las posibles inundaciones”.

Para hoy está previsto que personal del Departamento de Operaciones y Ornato, la Brigada de Impacto y la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias continúen los trabajos de mitigación de inundaciones.

Por otro lado, el Departamento de Operaciones y Ornato realizó labores de limpieza en las quebradas localizadas en los siguientes sectores: Parcelas Falú; Quebrada Arena; Camino Los López y Sector Bitumul.

También, se limpiaron las alcantarillas en la Calle San Agustín, Puerta de Tierra; Calle Hipólito I, Santurce; Calle Constitución Intersección, Calle A, Bravos de Boston; Calle del Casse, Condado; Sector Villa Palmeras, Calle Julio Vizcarrondo y Callejón La Esperanza; y Calle Colton esquina Baldorioty.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com