Menú

Municipio de Vega Alta comienza la reforestación de Cerro Gordo

Empleados municipales de distintas dependencias de Vega Alta, de Obras Públicas municipal y personal de la Oficina de Ornato liderados por la alcaldesa, María Vega, realizaron una campaña de reforestación en el área de acampar del Balneario de Cerro Gordo.  

Cerca de 300 árboles de especies nativas como uva playera, roble amarillo y árboles de María fueron sembrados por el municipio como parte de un acuerdo para los próximos tres años con el Departamento de Recursos Naturales. 

Explicó la alcaldesa que el mismo busca mitigar las obras de poda que se realizaron hace un año.

Vega estableció este acuerdo para agilizar la restauración del balneario y el mejor disfrute de visitantes.  

Vega comunicó al DRNA su interés en administrar la instalación y ampliar los ofrecimientos de turismo y recreación, de manera de incentivar el desarrollo económico del área. 

La inversión en el turismo para propiciar un aumento del número de visitantes a la ciudad y de la actividad comercial de la zona es uno de los pilares del programa económico de la alcaldesa. 

Este proyecto de reforestación es también parte de otros esfuerzos de ornato adoptados por la alcaldesa, como el acuerdo suscrito con el Departamento de Corrección.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos