Menú

Nace Valentina, la primera cebra en el Zoológico de Mayagüez

La pequeña continúa siendo atendida por personal del zoológico, como parte de su desarrollo

Valentina la primera cebra en el Zoologico de Mayaguez

Valentina, la primera cebra nacida en el Zoológico Doctor Juan A. Rivero de Mayagüez, se recupera satisfactoriamente, informaron hoy fuentes oficiales.

Según detalló en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar Méndez, Valentina nació recientemente y continúa siendo atendida por personal del zoológico, como parte de su desarrollo e integración a su hábitat.

“Estamos muy complacidos con el progreso que ha tenido Valentina desde su nacimiento. El personal del zoológico, junto a nuestra veterinaria, Marilyn Arce, han hecho una gran labor para que se integre a su medio ambiente y a sus padres”, sostuvo el funcionario.

A su vez, la doctora Arce, detalló los procesos que se han seguido para Valentina desde su nacimiento.

“Desde que nació hemos estado pendiente a su crecimiento, dándole los alimentos adecuados, velando que se adentre en su hábitat y que se relacione con su familia”, explicó Arce.

“Los padres de Valentina son primerizos y es importante que logremos que se relacionen adecuadamente. A medida que pase el tiempo estamos seguros que se conocerán mejor. Estamos muy emocionados con esta nueva familia de cebras, las cuales están en la exhibición de nuestro zoológico”, añadió la experta.

Lea la noticia en IndicePR.com