Menú

Negociado de Energía certifica cooperativa de energía renovable

Se trata de la Cooperativa de Energía de San Salvador "Pirucho" Coop en Caguas

El Negociado de Energía (NEPR) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público certificó la Cooperativa de Energía de San Salvador “Pirucho Coop” en Caguas, la cual proveerá servicios de generación de energía utilizando energía solar en conjunto con sistemas de almacenamiento de energía.

En esta etapa inicial la cooperativa suplirá energía a ocho socios de esa comunidad mediante paneles solares instalados en el techo de las residencias. Todos los sistemas contienen batería, un inversor, un interruptor aislador y un contador. Siete de los sistemas tienen 14 paneles solares, mientras un octavo sistema tiene 27 paneles, informó el Negociado.

“El Negociado de Energía certifica a la Peticionaria como una Cooperativa de Energía. Además, autoriza a la Peticionaria a comenzar operaciones, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 57-2014; Ley 258-2018; Ley 239-2004; el Reglamento 8701; y el Reglamento 9117”, se determinó en la Resolución NEPR-CT-2020-0003 emitida por el NEPR.

La vigencia de la Certificación estará sujeta al cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas aplicables, la presentación de informes y certificaciones requeridas, además del cumplimiento de órdenes, resoluciones, requerimientos, verificaciones e inspecciones periódicas hechas por el Negociado de Energía.

“Evaluada la información presentada por la Peticionaria, el Negociado de Energía determinó que las proyecciones utilizadas para el cálculo de la tarifa de servicio eléctrico son razonables para la operación y mantenimiento del sistema propuesto. Además, dado que la cooperativa de energía estará ofreciendo servicio a clientes residenciales, la tarifa propuesta no es discriminatoria entre sus clientes”, se afirma en la Resolución.

Luego de varios trámites procesales, el Negociado ya había aprobado las cláusulas de incorporación y el reglamento de la cooperativa de energía.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN METRO.PR