Menú

Aniversarios

Empleados Feria 2019

¡Feliz aniversario, que sigan creando más hermosas memorias transformadoras!

¡Agradecemos a nuestros compañeros y compañeras por compartir sus emotivas experiencias, historias y fotos como parte de nuestra Familia Para la Naturaleza!  Gracias por su compromiso y colaboración durante estos años de servicio.

Zamira Pagán Rodríguez (Aniversario de 20 años)

Asistente Administrativo Regional de Hacienda Buena Vista en Ponce

“Una puerta de oportunidades se abrió para mi cuando comencé como voluntaria en Hacienda Buena Vista realizando censo de aves y monitoreo de nidos siendo aún estudiante universitaria con Oscar Vázquez Interprete de HBV. El poder convertirme en intérprete de HBV fue gracias a muchos que dirigieron mis pasos. Además, esta experiencia representa una ola de enormes lecciones de vida y recuerdos, que sólo mis ojos y mis pies han experimentado. Recorridos, talleres, proyectos especiales y propuestas son las oportunidades que durante este caminar por 20 años he disfrutado. Cambié los tacones y medias finas por botas y gorras. Además, una oficina cerrada sin ventanas por una oficina dinámica cuyo límite lo es mi capacidad de mi visión. Este no es mi trabajo es el lugar donde disfruto mis días. Soy una intérprete ambiental diversificada en asuntos administrativos. Siempre en la vida hay momentos donde se toman decisiones grandes y esta resultó la mejor decisión, seleccionar trabajar en este lugar. Deseo continuar mi paso hasta que Dios me lo permita. 20 Años Fideicomiso de Conservación, Hazte Amigos, Sabios Árboles Mágicos Árboles, Árboles más Árboles, Para La Naturaleza, Gente para la naturaleza, naturaleza para gente, pajareando con sentido, PR brilla Naturalmente, Ripercuoto, Chiriría, Iguaca, Taller de inmersión, Feria de conservación, Aprende, Protege y Disfruta, Café, Cacao, Juegos tradicionales, Fauna Nocturna HBV.”

Zamira Pagán

Nephtalí Cortés Delgado (Aniversario de 15 años)

Asistente de Manejo en Las Lunas en Caguas

“Hace 15 años, recuerdo que llegué a trabajar al Vivero de Río Piedras, que estaba bajo la supervisión de Juan Rodríguez y Rafael Rivera.  Llegué sin tener experiencia en árboles.  De las experiencias más gratas que he tenido en la Organización ha sido el poder trabajar en la naturaleza y aprender sobre los árboles y ver su proceso de crecimiento desde el recogido de semillas.”

Nephtali

Abraham Jusino Torres (Aniversario de 10 años)

Asistente de Manejo en Hacienda Buena Vista en Ponce

“Mi experiencia durante este tiempo ha sido una muy gratificante y enriquecedora, una escuela de lo que el Fideicomiso de Conservación Para la Naturaleza sabe hacer bien.  Gracias por hacerme parte de ustedes durante estos 10 años.”

Abraham Jusino

Omar Rosado Berrios (Aniversario de 10 años)

Administrador de Redes y Sistemas en Oficina Central en Viejo San Juan

“Desde mi llegada a la Organización allá para el 2009, he tenido diversas experiencias que me han nutrido como profesional y como ser humano.  Desde la oportunidad de trabajar directamente con los usuarios hasta convertirme en Administrador de Sistemas y Redes he aportado todos mis conocimientos y habilidades para beneficio de la Organización porque entiendo y confío en la importancia de la visión y las metas que nuestro patrono quiere desarrollar.  Luego del paso del Huracán María pude sentirme aún más orgulloso de pertenecer a un grupo que hizo lo indecible por ayudar a comunidades afectadas y a darles la oportunidad de un nuevo comienzo el cual comienza con estrechar la mano y unirnos para echar a nuestra isla hacia adelante.  Me siento orgulloso de pertenecer a este equipo de trabajo en pro de nuestro ambiente y Para la Naturaleza!”

Sonia Rolón Otero (Aniversario de 10 años)

Oficial de Recursos Humanos en Oficina Central en Viejo San Juan

“Todavía recuerdo la llamada telefónica donde me confirmaron que fui la persona seleccionada para ser parte del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico… muchos sentimientos encontrados y una felicidad que se me notaba.

Durante estos pasados 10 años, he tenido la oportunidad de ser parte de un equipo de trabajo extraordinario, comprometido, excepcional y unido. Agradezco cada oportunidad de crecimiento profesional, la confianza puesta en mí y saber que cuentan conmigo.

Para la Naturaleza me enseña cada día que debemos ser como la naturaleza … viva, sensible, dinámica, es parte de algo más grande y resiliente. Estoy comprometida con lo que hacemos diariamente, con nuestro país y con los recursos humanos.”

María Cristina Lopéz Peña (Aniversario de 5 años)

Intérprete Ambiental en la Región Metro Centro en Antiguo Acueducto

“Desde el 2012, soñaba con formar parte de la familia de Para La Naturaleza porque admiraba profundamente como sus intérpretes ambientales eran capaces de compartir su pasión por la conservación en múltiples temas complejos, a la vez que evocaban un sentimiento en cada visitante.  Yo quería ser como ellos; sentía que estar rodeada de espectáculos naturales y trabajar por su defensa, sería una experiencia gratificante y muy satisfactoria.

En el 2014, aún cursando mis últimos retos universitarios, tuve la gran noticia de formar parte de esta familia y ¡no pude tener mejor regalo de cumpleaños y graduación!  Pues desde entonces, mi amor por la naturaleza y el compromiso innato de compartirlo con todos los que cruzan mi vida, se convirtió en mi profesión y pan de cada día.  El Cañón San Cristóbal se convirtió en mi casa, y como muchos saben soy de Barranquitas, aunque no haya nacido allí, porque fue en esa falla geológica donde aprendí que el amor a la naturaleza sí transforma.

Estos últimos años me han regalado muchas experiencias gratas y retos profesionales, que hoy día construyen quien soy y quien admiro ser en el futuro.  Comparto la ocasión de una tarde lluviosa en la cual ofrecí a Doña Loida el recorrido del Cañón Desde Arriba, a pesar de que el resto del grupo no se presentó.  Al llegar al mirador final, desde donde se ve la hermosa cascada enfurecida del río Aibonito, Doña Loida estaba tan emocionada ¡que estallo en llantos!  Ella, una fanática del Cañón que había visto muchas veces la misma cascada me explicó que sentía que la naturaleza del Cañón la abrazaba, y donde único no se sentía sola.  Aquella señora lloraba de la alegría y me daba las gracias una y otra vez por llevarla de nuevo a ver su queridísimo Cañón.  No importó el aguacero que nos tuvo varadas bajo la copa de un Cupey semi-florecido, y desde entonces le bautizamos la madrina del Cañón.

Por otra parte, me siento muy agradecida de haber podido participar de adiestramientos nacionales como el National Cave Rescue Comission en el 2014, el cual nos ayudó a desarrollar las destrezas en técnicas verticales y rescate en áreas remotas, para ofrecer recorridos más seguros y velar por la integridad de nuestros ofrecimientos técnicos.  Además, me he sentido muy privilegiada durante las visitas del National Trust for Historic Preservation en el 2015, y el Land Trust Alliance en el 2019, pues me brindaron la oportunidad de conversar con expertos en el campo de la conservación y presentarles lo que para nosotros es lo más valioso: nuestra identidad puertorriqueña ensamblada en la naturaleza.  De esta manera, y en conjunto con la unidad de EcoDetour, se lograron grandes metas como la designación del Antiguo Acueducto del río Piedras como Tesoro Nacional y la inclusión de nuestra organización en el Land Trust Alliance.

Agradezco a Para La Naturaleza por permitirme realizar ese sueño que hoy es realidad, y confío serán muchas más las experiencias gratificantes y enriquecedoras por venir.”

Contáctanos