Menú

Bosque Móvil

Bosque Móvil

El pasado 8 de marzo, el Bosque Móvil de la organización realizó su primer viaje transcordillera desde el Vivero de Barranquitas a Jayuya, para hacer su primera entrega de árboles.

El concepto del  Bosque Móvil es un pequeño trailer, cerrado el cual esta diseñado para transportar árboles. La importancia de este vehículo es que nos permite transportar con sólo la Tacoma una gran cantidad de árboles con el menor impacto posible a la vegetación.

En esta ocasión viajaron unos 175 árboles desde Vivero de Barranquitas hasta la Finca Guinzaleza en Jayuya, colindante al Bosque Estatal Toro Negro. Históricamente, esta finca producía café para la exportación bajo el nombre Hacienda Guindaleza en casi unas 480 cuerdas. La misma quedó abandonada en los 1920. Hoy, busca volver a producir el preciado grano con un cultivo en sombra. Entre los árboles donados por Para la Naturaleza para hacer realidad este proyecto se encuentran: 

  • 11 Cojoba - Pitecellobium arboreum de 2.5gal
  • 11 Cojoba - Pitecellobium arboreum de bolsa
  • 40 Moca - Andria iniermis de 5gal
  • 5 Moca - Andria iniermis de 2.5gal
  • 105 Capá Prieto – Cordila alliodora de bolsa

A través de alianzas como estas pretendemos abarcar nuestra gran meta de siembra de árboles nativos. En este caso no sólo reforestamos, sino apoyamos la agricultura local, añadimos cobertura forestal al país y aseguramos la mejor “gasolina” para nuestro trabajo del día a día; el café puertorriqueño.

Le deseamos al Bosque Móvil muchos más viajes exitosos y él les extiende su saludo desde la región Metro Centro.

Seguimos,

Daniel Montenegro

Contáctanos