Menú

Feliz retiro a nuestro compañero “Tony”

Hay personas que por su bondad, pasión, dedicación y compromiso se ganan el cariño y admiración de todos. Una de esas personas es nuestro compañero Rafael Fernández Rodríguez o mejor conocido como “Tony” desde que comenzó a trabajar en Hacienda Buena Vista hace ya casi tres décadas.

Así quedó evidenciado cuando el pasado 10 de abril varios compañeros de HBV y Oficina Central se reunieron en la antigua cochera de la Hacienda para expresarle su agradecimiento y aprecio, tras la llegada de su retiro.

Todos reconocieron el legado de Tony, quien se destacó por su conocimiento en mantenimiento, mecánica y asistencia en interpretación ambiental para la organización. Sus compañeros señalaron que su labor ha sido pieza clave en la evaluación de nuevas áreas naturales, el desarrollo de veredas y fomentar el conocimiento botánico.

“Me siento muy complacido de conocerte”, señaló Eugenio Santiago –botánico y gran colaborador de Para la Naturaleza- para quien Tony es maestro. Por su parte, Johanna Santiago, Oficial de Proyectos de Áreas Naturales Protegidas, secundó el argumento de Eugenio y dijo “sí Tony, eres un maestro para él, al igual que para todos los que has inspirado”.

De igual forma, la licenciada Neida Pumarejo destacó que “cada vez que había una nueva propiedad que evaluar, todos queríamos que estuvieras en todo Puerto Rico”.  A esto, el Intérprete Ambiental Frank Cosme añadió que “aún estando en otras regiones, siempre teníamos que hacer referencia a sus conocimientos”.

Sin duda, “Lo que tú has dado se queda”, dijo Sandra Franqui, Superintendente de la Región Sur, agradecida por el tiempo y el legado que construyó Tony durante sus años de servicio.

A esto, Tony respondió modestamente con palabras de agradecimiento. Además, invitó a todos a compartir con los demás sus conocimientos pues “si uno comparte de la luz que uno tiene no se opaca nadie”.

Contáctanos