Menú

Niña boricua entre las 30 escogidas para un programa en NASA

El Programa SISTER está diseñado para crear conciencia y proveerle oportunidades a estudiantes de escuela intermedia.

nina boricua Ema Reyes Torres NASA

La niña boricua, Ema Reyes Torres, de 10 años de edad, fue seleccionada para participar del Summer Institute for Science, Technology, Engineering and Research Program (SISTER), un programa de la NASA altamente competitivo, dirigido a estudiantes de escuela intermedia con el propósito de fomentar carreras en STEM, del NASA Goddard Space Flight Center, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

Se indicó que Ema es una de las 30 niñas escogidas a través de Estados Unidos, para integrarse a este programa que se realiza en Maryland, del 15 al 19 de julio de 2019.

El Programa SISTER está diseñado para crear conciencia y proveerle oportunidades a estudiantes de escuela intermedia, para que exploren carreras no tradicionales, guiadas por mujeres ingenieras, matemáticas y científicas, del Goddard Space Flight Center de la NASA. Estas profesionales se convierten en mentoras de las niñas participantes, y las apoyan en el desarrollo de diversas destrezas a través de experimientos científicos y otras actividades.

“Ema es una estudiante que sobresale por su gran inquietud intelectual, por su curiosidad para aprender sobre el mundo que la rodea, y por su capacidad de asumir los retos ante las nuevas experiencias a las que se le expone. Es una joven que aprovecha al máximo las oportunidades que se le ofrecen, ya sea el ser miembro del club de robótica y del club de teatro de la escuela, como participar de otras actividades extracurriculares como el concurso de Microsoft Girls STEAM Challenge, en donde alcanzó el cuarto lugar”, expresó Daria Torres, maestra de Ciencias Intermedia de la Escuela Central de Artes Visuales.

“Ella siempre ha mostrado un interés especial por las ciencias, tanto así que en su tiempo libre le gusta asistir a los talleres sabatinos del Eco-exploratorio. Como su maestra, estoy convencida de que va a llegar bien lejos y que va a lograr convertirse en una profesional STEAM reconocida de nuestro país; y es por eso que le dí mi carta de recomendación para el programa de verano en la NASA, en donde también ha resultado ser seleccionada porque ella se fija metas altas y trabaja para alcanzarlas”, afirmó orgullosa.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com