Menú

No causa para juicio contra la compañía Petro West

José González Amador

El juez Aldo J. González Quesada, del Tribunal de San Juan, no encontró causa para juicio contra la compañía Petro West y su presidente, José González Amador, por presunta apropiación de fondos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

González Quesada dijo que no hubo prueba robusta como para someter al empresario o a la compañía a juicio.

En su informe, el fiscal Iván de Jesús señaló que González Amador, como representante de Petro West, tenía conocimiento de los descuentos o exenciones en patentes que tenía la empresa en los municipios de Arecibo, Hormigueros y Mayagüez.

El fiscal dijo que aun así,  González Amador ordenó a una empleada de la empresa que hiciera un “template” de facturación a la AEE que mantenía el cobro de .50% siempre y no se ajustaba al pago real de patentes que había hecho.

En el caso de los municipios de Arecibo y Hormigueros, Petro West tenía exención total durante un periodo de tiempo y luego se le imponía unos pagos de patentes escalonados pero no llegaban al .50%, que es el pago máximo que establece la Ley.

“González Amador y Petro West ilegalmente se apropiaron de fondos públicos pertenecientes a la Autoridad de Energía Eléctrica mediante engaño y el engaño consistió en que cobró.50% cuando en ninguno de los municipios había pagado eso”, destacó el fiscal.

Mientras que José Andreu Fuentes, abogado de Petro West, argumentó que la presentación de los cargos contra la empresa y su presidente fue producto de la falta profundidad en el análisis sobre las leyes aplicables y de las transacciones envueltas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos