Menú

No habrá periodistas de otros canales en programas especiales del “task force” médico del gobierno

La determinación fue confirmada a El Nuevo Día por el presidente de WIPR, Eric Delgado, quien dijo que prefieren mantener la transmisión como una informativa

Task Force Medico

Miembros de la prensa de otros canales ya no participarán de los programas informativos del “task force” médico sobre el coronavirus COVID-19 que se transmiten a través de WIPR, la emisora pública de Puerto Rico.

La información fue divulgada originalmente por el reportero del noticiero Edición Digital de Univision, Jeremy Ortiz, en su cuenta de Twitter. Ortiz destacó que la decisión le fue confirmada la subsecretaria de prensa de La Fortaleza, Michelle de la Cruz. El presidente del canal, Eric Delgado, lo confirmó a El Nuevo Día.

“Oficialmente el programa especial de @WIPRTV con el ‘task force’ médico ya no contará con periodistas de otros canales de televisión. Agradecido por la oportunidad que nos dieron en los pasados programas de ejercer la libertad de prensa. #PuertoRico #Coronavirus #COVID19”, lee el mensaje de Ortiz.

Sin embargo, en la cuenta de WIPR en la misma red social se indicó, de forma contradictoria y confusa, que la información divulgada por Ortiz “es totalmente errónea”, aunque lo único que establece es que periodistas de diferentes medios son bienvenidos a participar de las transmisiones de la corporación, pero deja muy claro que “el ‘Task Force’ no corresponde a nuestra corporación”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com