Menú

No hallan causa para el arresto de Tito Kayak

activista Alberto de Jesus Tito Kayak

El Tribunal de Carolina de Carolina no encontró causa para el arresto de Alberto de Jesús, “Tito Kayak”, tras su detención de esta mañana en el balneario de ese municipio.

La jueza Larissa Ortiz no halló causa para el arresto en los dos cargos que le radicaron las autoridades por traspaso a una propiedad sin autorización y obstrucción a la justicia, informó el abogado del activista, Alvin Couto.

De Jesús había sido arrestado por oficiales de la Policía Municipal de Carolina en horas de la mañana cuando intentó entrar en vehículo al predio de cuatro cuerdas de terreno donde estuvo un campamento por 14 años para evitar las construcciones para proyectos turísticos.

Hace unas semanas, las cuatro cuerdas de terreno pasaron al municipio de Carolina, que alcanzó un acuerdo judicial con la compañía CH Properties.

Tras el resultado, el municipio llegó a un entendido para que se levantara el campamento, pero De Jesús deseaba entrar para corroborar que se cumpliera el acuerdo de no cortar ciertos árboles que habían sido identificados.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos