Menú

No se volverá a usar el abecedario griego para temporadas de huracanes hiperactivas

No se volverá a usar el abecedario griego para temporadas de huracanes hiperactivas

Nunca más volveremos a escuchar sobre la tormenta Alpha o del huracán Gamma. La Organización Meteorológica Mundial (WMO en inglés) informó hoy que tomó la decisión de no volver a usar los nombres del abecedario griego para nombrar las tormentas que se formen una vez se agote la lista oficial de nombres de una temporada de huracanes.

Esto llegó a ocurrir en dos ocasiones en 2005 y 2020.

“El Comité de Huracanes, el órgano competente en la materia para América del Norte, América Central y el Caribe (Asociación Regional IV de la OMM), ha acordado los cambios en la convención de denominación en su última reunión, que se ha celebrado de forma virtual del 15 al 17 de marzo. En ella se ha analizado la temporada de huracanes sin precedentes que se produjo en el Atlántico en 2020 y se han realizado los últimos ajustes en los preparativos para la temporada de 2021, incluido el suministro de pronósticos y avisos —así como de evaluaciones de impactos— de los peligros vinculados a vientos, mareas de tempestad e inundaciones”, informó la organización.

Según la WMO, usar el abecedario griego genero problemas, principalmente en latinomérica que fue azotado por Eta e Iota.

“Algunas letras griegas (zeta, eta, theta) se pronuncian de forma similar y ocupan lugares sucesivos en el alfabeto. Esto supuso que, en 2020, se produjeran al mismo tiempo diversas tormentas con nombres que sonaban muy parecidos, y ello conllevó problemas a la hora de difundir los mensajes correspondientes que dificultaron una comunicación simplificada y clara”, indican.

La WMO creó esta nueva lista a usarse si se vuelven a acabar los nombre de una temporada de huracanes.

Adria

Braylen

Caridad

Deshawn

Emery

Foster

Gemma

Heath

Isla

Jacobus

Kenzie

Lucio

Makayla

Nolan

Orlanda

Pax

Ronin

Sophie

Tayshaun

Viviana

Will

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos